REQUERIMIENTOS DE LOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Se define
como el conjunto de componentes interrelacionados que colectan y obtienen;
procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones
y el control en una organización. Además de soportar la toma de decisiones,
pueden ayudar a los jefe y trabajadores a analizar problemas; visualizar aspectos
complejos y crear nuevos productos.
ETAPAS DE LA FASE DE REQUERIMIENTOS
* Obtención de requerimientos: búsqueda y obtención de los requerimientos desde los grupos de interés.
* Análisis: comprobación de
la consistencia y completud de los requerimientos.
* Verificación: Constatación
de que los requerimientos especificados son correctos.
CLASIFICACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS
* Requerimientos funcionales: qué debe hacer el sistema o software.
* Requerimientos no funcionales:
cómo debe funcionar el sistema o software (no su Implementación), por ejemplo, Calidad, rendimiento, facilidad de uso, etc.
* Requerimientos externos: a
qué se debe atener el sistema o software con respecto a su entorno:
compatibilidad con otros sistemas, adecuación a determinadas leyes, etc.
CARACTERÍSTICAS QUE DEBERÍAN CUMPLIR LOS REQUERIMIENTOS
* Cohesión: el requerimiento
debe dirigirse a solo una única cosa.
* Completo: el requerimiento
debe estar completamente declarado en un único lugar, sin información faltante.
* Consistente: el
requerimiento no debe contradecir ningún otro requerimiento y debe ser completamente
consistente con toda la documentación.
* Correcto/necesario: el
requerimiento debe cumplir con la necesidad declarada por los interesados en el
sistema/software.
* Factible/viable: el
requerimiento debe poder ser implementado.
* No ambiguo: el requerimiento
debe estar concienzamente declarado. Debe expresar hechos objetivos, no opiniones
subjetivas. Debe poder poder ser interpretado de una única manera.
* Obligatorio: el
requerimiento debe representar una característica definida por el grupo
interesado en el desarrollo del sistema/software, su ausencia no puede ser
reemplazada.
* Observable externamente: el
requerimiento debe especificar una característica observable externa o experimenta ble por el usuario del producto.
* Verificable /demostrable: La implantación del requerimiento debe poder ser resuelta en alguno de estos
cuatro métodos: inspección, análisis, demostración o prueba.
¿QUÉ
ES LA DETERMINACIÓN DE REQUERIMIENTOS
La determinación de requerimientos es la
etapa más importante en el desarrollo de un sistema de información,comienza después
de que el Cliente ha
detectado una ausencia, falla o falta de oportunidad de la información o
simplemente, luego de que la organización ha determinado un cambio en sus políticas, reglas o tecnologías a
aplicar.
En esta etapa, se debe responder a la
pregunta fundamental:
¿Qué es lo
que quiere el Cliente? y para ello, se debe diagnosticar la Situación Actual,
recopilar los requerimientos del Cliente, tanto en relación al Sistema,
como generales respecto del área
Informática, es decir la Situación
Ideal, para así poder definir Alternativas de Solución, según las cuales podremos avanzar desde lo que hoy se posee, hacia el
objetivo que se quiere alcanzar.
tiempo y recursos ?
ResponderBorrarPlay casino - No.1 for the Casino Guru
ResponderBorrarNo longer have the 1등 사이트 opportunity to go to the casinos or 토토 사이트 모음 read the reviews of the slots you love. But they're not always 토토 the casino-roll.com same. Sometimes you have a new online https://sol.edu.kg/